Fines y Objetivos

Home Nosotros Fines y Objetivos

Los fines y actividades de GSBIT son los siguientes:

  1. Representar, gestionar, coordinar y defender los intereses de carácter económico, social, empresarial y profesional de sus socios, ya sean sectoriales, colectivos o individuales.
  2. Defender los intereses de los socios interviniendo en las relaciones laborales, contribuyendo en paralelo con los sindicatos para la defensa de los intereses económicos y sociales que les son propios.
  3. Impulsar el desarrollo del sector de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC).
  4. Sensibilizar a las instituciones, ciudadanía, medios de comunicación y a otros sectores económicos acerca de la importancia del sector de las TIC.
  5. Establecer relaciones, asesorar y/o colaborar con organismos públicos y privados en el ámbito de las TIC.
  6. Representar a las Islas Baleares ante otras asociaciones y foros dedicados a las TIC, tanto nacionales como internacionales.
  7. Establecer acuerdos, convenios, colaboraciones y cualquier otra forma de vinculación con otras uniones, asociaciones, agrupaciones, federaciones y confederaciones empresariales y/o profesionales.
  8. Velar por la práctica de una conducta ética y profesional de sus socios, combatiendo la competencia ilícita y desleal.
  9. Luchar contra la piratería informática y toda clase de actuaciones que atenten contra el sector.
  10. Fomentar la mejora de la calidad de los productos y servicios de sus socios, su competitividad y la adopción de buenas prácticas de gestión.
  11. Promover el conocimiento y reconocimiento de sus socios, así como transmitir una imagen de marca del sector y un elevado grado de confianza del colectivo de socios entre todos los sectores empresariales, la administración pública y la sociedad en general.
  12. Promocionar los productos y servicios TIC desarrollados por sus socios, tanto desde un punto de vista tecnológico como comercial, económico y formativo.
  13. Atender, directa o indirectamente, las necesidades de información, formación, asesoramiento, investigación y perfeccionamiento de sus socios.
  14. Promover la cooperación, el intercambio de experiencias, las sinergias y la colaboración entre sus socios.
  15. Organizar, con la periodicidad que se estime oportuno, reuniones, cursos, seminarios, jornadas y congresos técnicos y profesionales.
  16. Editar publicaciones profesionales e informativas de carácter sectorial.
  17. Apoyar y facilitar el desarrollo de proyectos empresariales y profesionales de sus socios, ya sean individuales o colectivos.
  18. Fijar las bases de la actividad laboral, establecer la reglamentación de las condiciones de trabajo y participar en la negociación colectiva, en cualquiera de sus modalidades.
  19. Liderar y/o acometer proyectos de interés para el sector y para sus socios.
  20. Obtener los recursos necesarios para lograr sus fines y realizar sus actividades.
  21. Potenciar y realizar cualesquiera otras actividades que puedan redundar en beneficio de los socios.