Perfil de Socios

Home Nosotros Perfil de Socios

Tal y como indican nuestros estatutos, los socios de GSBIT responden al siguiente perfil y tipología:

Socios numerarios

Podrán ser socios numerarios las personas físicas o jurídicas con ánimo de lucro, que desarrollen como actividad principal una actividad económica, empresarial y/o profesional, que se encuadre dentro del sector de las TIC y que tengan establecido su domicilio social dentro del ámbito territorial de GSBIT.

Sin ánimo limitativo, se entienden encuadradas dentro del sector de las TIC las actividades de desarrollo de software (genérico, especializado, web,…), diseño, implantación y mantenimiento de sistemas de Información (infraestructuras, explotación de sistemas, seguridad informática,…), servicios de internet y de comunicación (marketing online, conectividad, hosting, housing,…) y otras actividades (formación, consultoría, auditoría, domótica, outsourcing,…), presentes y futuras, relacionadas, directa o indirectamente, con las TIC.

Socios institucionales

Podrán ser socios institucionales las administraciones públicas o entidades sin ánimo de lucro cuya actividad, total o parcialmente, se desarrolle o impacte en el sector de las TIC.

Socios agregados

Podrán ser socios agregados las personas físicas o jurídicas que:

  1. su actividad principal se encuadre dentro del sector de las TIC pero que tengan establecido su domicilio social fuera del ámbito territorial de GSBIT, siempre y cuando dispongan de, al menos, un establecimiento físico, dotado de recursos productivos (materiales y humanos), en dicho ámbito territorial.
  2. tengan establecido su domicilio social dentro del ámbito territorial de GSBIT y que aun desarrollando actividades que se encuadren dentro del sector de las TIC, éstas no puedan ser consideradas como actividad principal.

Socios protectores

Podrán ser socios protectores las personas físicas o jurídicas que deseando colaborar con el desarrollo de GSBIT no puedan ser socios numerarios, institucionales, agregados o de honor, y contribuyan sustancialmente al sostenimiento económico de la misma.

Socios de honor

Podrán ser socios de honor las personas físicas o jurídicas que hayan contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de GSBIT o cuenten con méritos reconocidos, especial relevancia o trayectoria sobresaliente en el sector de las TIC.