Skip links

30 Aniversario de ROBOT, S.A., una empresa de exito


 30 AÑOS DISEÑANDO SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL PARA LAS INSTALACIONES TÉCNICAS DE LOS EDIFICIOS.
1983 fue designado año mundial de las comunicaciones por la Organización de las Naciones Unidas. Ese mismo año, empresas como Deutsche Grammophone lanzaban al mercado el compact disc, certificando de esta forma la defunción del “Vinilo”. El tenista sueco Björn Borg, seis veces campeón en Roland Garros y cinco en Wimbledon, anunciaba su retirada definitiva de las pistas.
Se daba inicio a la transmisión de Disney Channel en Estados Unidos. La película del año fue “Rambo”, superando todas las previsiones de éxito. Se publicó el álbum “Thriller” de Michael Jackson, siendo el más destacado del año, convirtiéndose posteriormente en el más vendido de toda la historia, 78 semanas en las listas Top Ten.
En ese mismo año, un grupo de profesionales independientes, fundaban en Palma de Mallorca la empresa Robot, S.A., siendo su actividad el diseño, fabricación e instalación de sistemas para la automatización de instalaciones técnicas de edificios y el ahorro de energía, centrando su actividad en el control de instalaciones de Hoteles.
Sus sistemas fueron instalados por primera vez en el Hotel Almirante Farragut (Menorca) y a lo largo de estos 30 años Robot está presente con más de 500 instalaciones en cualquier sector de la construcción. En la actualidad está trabajando en dos importantes proyectos, el primero el Hotel Ushuaia (Ibiza) y el segundo el Hotel Iberostar Litibú (México).
Desde la asociación queremos felicitar a todas las personas que forman parte del proyecto de ROBOT y animarles a continuar en la misma línea de calidad, compromiso e innovación. Sin duda, una empresa tecnológica que es un modelo a seguir.
MUCHAS FELICIDADES, AMIGOS