Skip links

Actualización de información y recursos COVID-19

Acciones sectoriales que estamos trabajando

Uno de los temas que más nos preocupa es que para el desarrollo de nuestro sector necesitamos una estabilidad que difícilmente se conseguirá a la semana, dos semanas o meses después de que se levante el estado de alerta.
Ahora mismo los legisladores están enfocados en solucionar la alerta sanitaria, pero ya estamos en contacto con diferentes direcciones generales y conselleries para procurar trazar líneas de actuación a medio plazo.
Fundació BIT, Conselleria de Administraciones Públicas, Vicepresidencia, Dirección General de Innovación… son algunas de las instituciones con las que estamos hablando para explorar vías de actuación ante esta situación tan crítica y anómala.
Te iremos comentando los siguientes pasos que se emprendan.

Recursos que CAEB Pone a nuestra disposición

Asesoramiento legal del Despacho Pomar & Martos

El DESPACHO POMAR & MARTOS ofrece asesoramiento jurídico gratuito sobre cualquier apoyo que puedan precisar las empresas relacionado con la crisis de COVID-19. El asesoramiento, que se ofrece, tanto a las organizaciones empresariales integradas en CAEB como a los concretos empresarios que forman parte de las mismas, se instrumenta a través de un buzón electrónico estrictamente confidencial, que permite trasladar las consultas directamente al departamento jurídico: consultajuridica@cpmabogados.com.

Consultas baja actividad autónomos por la crisis COVID-19

Si eres autónomo puedes disponer de un asesoramiento gratuito con todas las novedades que se vayan aplicando.
Como sabrás, los autónomos que se han visto obligados a cesar en actividad por causa de fuerza mayor podrán solicitar la prestación por cese de actividad a su mutua sólo con una declaración jurada y el resto de los autónomos acreditando que su actividad haya caído un 75% .

Asesoramiento gratuito a través de la web: https://ata.es/asesoramiento/

Acompañamiento emocional/ personal

Marissa Anglarill (coach) ofrece un servicio gratuito de acompañamiento personal online de 30 minutos para ayudar a autónomos y pequeños empresarios un en la gestión emocional de la situación generada por el COVID-19.
Consulta la información en este enlace.

Formación CAEB

CAEB sigue organizando formación bonificada , ejecutiva, programas de dirección… Te animamos a que mires su página web y que revises la formación que ofrecen

Formación CAEB

Línea extraordinaria ISBA

ISBA ha puesto en marcha una nueva línea extraordinaria de liquidez COVID-19.

Puedes consultarla en este enlace y en éste otro puedes ver las condiciones.

Encuesta CEPYME

Ante la situación de incertidumbre provocada por el coronavirus, desde la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa quieren conocer directamente tu opinión.
Encontrarás la encuesta este enlace

Acciones de nuestras empresas

Glad to link

El equipo de Glad2link ha trabajado para dar una solución ágil y útil a empresas y trabajadores a la necesidad de obtener una AUTORIZACIÓN DE DESPLAZAMIENTO PARA LOS TRABAJADORES por parte de la empresa, que les sirviera de “salvoconducto” durante los trayectos a sus puestos de trabajo.
Han desarrollado un sistema para conseguir esta autorización ONLINE, sin salir de casa.
Desde cualquier dispositivo, la empresa rellena el documento mediante este enlace dirigido a un formulario. Una vez cumplimentado, recibirá un email para acceder al documento y poder firmarlo de manera electrónica, gracias a la aportación nuestro colaborador, Validated ID. Después de introducir el código recibido por SMS en el móvil, la firma queda legalizada y el propio trabajador recibirá vía email su autorización debidamente firmada para mostrarla cuando sea necesario.
Es un servicio totalmente gratuito con el que contribuyen a facilitar este trámite en esta situación de emergencia.

Este es el enlace en el que puedes hacer este trámite.
¡Se lo pudes facilitar a todas las personas a las que le pueda resultar útil!

Cut&Go

El equipo de Cut&Go ha estado trabajando con AENOR para desarrollar e imprimir viseras homologadas en 3D. ¡Mañana lo verás en la prensa!