Skip links

CaféTIC, jueves 3 de diciembre a cargo de​ Juanjo Talens – “Suspensión del SAFE HARBOR; ¿y ahora qué?”

Juanjo Talens, Iuristec
Juanjo Talens, Iuristec

Como cada primer jueves de mes, volvemos a convocar un nuevo CaféTIC el próximo 3 de diciembre, de 9h a 10h  con una charla con Juanjo Talens, socio y director jurídico de Iuristec, bajo el título “Suspensión del SAFE HARBOR; ¿y ahora qué?
Tendrá lugar en el Bar Cuba, C/ San Magin, 1 (Esquina con Avenida Argentina), Palma.
La charla durará unos 20 minutos y tratará sobre:

​E​l pasado 6 de octubre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea anuló la decisión de la Comisión Europea que autorizaba las transferencias de datos personales a empresas estadounidenses que figuraban adscritas a los principios plasmados en el acuerdo de “Puerto Seguro” (“Safe Harbor” en ingles) formalizado entre la UE y los EE.UU.
​Juanjo Talens nos hablará de la repercusión ​de esta sentencia sobre la forma en la que a partir de ahora se realizarán las transferencias internacionales de datos a EE.UU., especialmente en lo relativo a la utilización o contratación de servicios de tipo SaaS (software as a service), tales como MailChimp, Google docs, WordPress o Facebook…

Tras la charla habrá tiempo de debate, mesa redonda abierta, comentarios,… Es un evento participativo, para compartir conocimiento en el área de gestión de nuestras empresas.
Está abierto a socios y no socios, pero es necesario inscribirse, hay plazas limitadas y se aceptarán por orden de solicitud.
 


 
El CaféTIC es un evento gratuito, GSBIT invita al café + bollo a los asistentes, y está abierto a socios y no socios de Gsbit, pero es necesario inscribirse, hay plazas limitadas y se aceptarán por orden de solicitud.

¿Cuándo? Jueves 3 de diciembre 9h a 10h.
¿Dónde? Bar Cuba · Mapa · San Magin 1 (Esquina Av. Argentina), Palma

Ponente:  Juanjo Talens, Iuristec