Skip links

JORNADA “LIDERATGE FEMENÍ I EL SEU IMPACTE A LES EMPRESES TIC”

El próximo jueves organizamos, junto con la Fundació BIT, una jornada para promover el liderazgo de las mujeres en empresa de tecnología.

Esta jornada responde a una necesidad empresarial y social: la de incorporar mujeres a la empresa tecnológica. Para ello no sólo es necesario fomentar vocaciones entre las chicas más jóvenes, sino también empujar a las mujeres que hay en las empresas a que asuman responsabilidades y cojan posiciones directivas, que sean ellas las que se lancen a fundar y dirigir empresas.

Hemos planteado esta jornada para atraer a mujeres y hombres y empezar a sensibilizar sobre el liderazgo femenino y sus características

Además de la ponencia de Francisca Sanhuesa, emprendedora y formadora que ha liderado expansiones y start ups en Latinoamérica, Bel Llodrà, coordinadora del área de Cibersociedad de la Fundació BIT, nos introducirá los datos del análisis sobre la visibilidad de las mujeres tecnólogas en las indústrias TIC de Baleares y Rafael Soler, técnico superior experto en emprendimiento de base tecnológico del Área de Proyectos y Comunicación I+D+i de la Fundació BIT, nos va a explicar los resultados de las startups lideradas por mujeres y nos detallará cómo acceder a las ayudas estatales para fundar start ups lideradas por mujeres.

Francisca Sanhuesa es colaboradora del Área de Personas y Change Leadership de Sales & Fit. Es química por la Universidad Tecnológica de Chile y ha completado su conocimiento con estudios en Dirección Comercial y Marketing, Gestión de Empresas Saludables, Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial y Mujer y Liderazgo. 

Con un estilo de liderazgo fuertemente centrado en las personas, orientado a resultados y la equidad de género, es una mujer ejecutiva con una amplia trayectoria en el sector farmacéutico y de la salud. Siendo CEO regional de una multinacional alemana con más de 150 filiales, logró llevar a su sede a ser la sede de mayor crecimiento en el mundo por dos años consecutivos (2019 y 2020) , superando los desafíos del contexto económico y la pandemia.

Lideró Start Up insumos médicos japonés líder en el mercado cardiovascular, donde se desempeño por casi 15 años, abriendo las oficinas en Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia e implementó el primer Laboratorio con estandares americanos de Control de calidad de radiofarmacos y radioisotopos del Hospital Universidad Catolica de Chile.

Bel Llodrà es Doctora en Estrategia de Marketing de la Empresa. Liderando el departamento de Cibersociedad de la Fundació BIT, investiga en el campo de la comunicación y el impacto del uso de las TIC en la sociedad y el turismo, analizando cómo la ciudadanía se apodera de los medios de producción para crear negocios, actividades y reivindicaciones. Desde su departamento están acabando un estudio sobre los puestos de las mujeres en las empresas TIC de les Illes Balears y nos va a exponer la metodología y las primeras conclusiones antes de la presentación del estudio completo.

Rafael Soler es consultor y lleva más de 15 años ayudando al desarrollo empresas de base tecnológicas desde la Fundació BIT. En su consultoría (desarrollada tanto en Palma como en el Centre BIT de Alaior, Menorca), da apoyo a emprendedores y diseña e implementa programas para promover y consolidar start ups. Desde la incubadora del ParcBIT gestiona las infraestructuras de apoyo a emprendedores mediante modalidades de incubación de ideas y modelos de negocio basados en nuevas tecnologías. 

Contaremos con Eduardo Zuñiga, director general de Innovación en la inauguración de la jornada, y la clausurará Miquel Company i Pons, Conseller de Fons Europeus, Universitat i Cultura. 

La jornada se va a desarrollar en el Auditorio de la Fundació BIT.

PROGRAMA

09:30 – Convocatoria

09:45 – Bienvenida: José Mañas, presidente de GSBIT.

09:50 – Presentación de la jornada: Eduardo Zuñiga, director general de Innovació.

10:00 – Ponencia y debate: Liderazgo femenino a cargo de Francisca Sanhuesa, emprendedora y mentora de líderes femeninas.

11:00 – Análisis de la visibilidad de las mujeres tecnólogas en las industrias TIC de les Illes Balears a cargo de Bel Llodrà, coordinadora del área de Cibersociedad de la Fundació BIT.

11:15 – Cómo aprovechar los programas y ayudas púlicas para fundar las startup lideradas por mujeres, a cargo de Rafael Soler, técnico superior experto en emprendeduría de base tecnológica del Área de Proyectos y Comunicació I+D+i de la Fundació BIT.

11:45 – Clausura: Miquel Company i Pons, conseller de Fons Europeus, Universitat i Cultura

Para asistir a la jornada tienes que inscribirte en este enlace.