Skip links

Nuestros asociados, Miguel Fernández Díaz, CEO y fundador de Innovation Strategies

Miguel Fernández Díaz, CEO y fundador de Innovation Strategies
Miguel Fernández Díaz, CEO y fundador de Innovation Strategies

¿Qué ha aportado GSBIT a Innovation Strategies?
Asociarnos a GSBIT nos ha permitido estar en contacto con otras empresas tecnológicas de Baleares, poder crear sinergias con ellas y poner sobre la mesa las particularidades y preocupaciones que conlleva un sector tan amplio y complicado como es el nuestro.
Cuéntanos a qué se dedica Innovation Strategies
En Innovation Strategies desarrollamos tres líneas. Digital products, es decir, ideamos y creamos junto al cliente la visión de nuevos productos digitales, sus objetivos, la experiencia del usuario utilizando metodologías ágiles que producen resultados en semanas.
La segunda línea está dirigida al Data engineering, Analytics y Artifical Intelligence. Con esta trabajamos todo el ciclo de vida de los datos, de la ingesta a la inteligencia, haciendo que el dato sea accesible y seguro a nivel corporativo, estableciendo canales de comunicación que van más allá de las pantallas y permiten usar la voz y los asistentes personales para el consumo de la información.
Por último, Cloud y Perfomance. Hacemos que los productos y sistemas digitales, independientemente de su tamaño, escalen y ofrezcan un rendimiento óptimo al mejor coste posible, dando soporte al negocio y a sus objetivos. Como partner de los principales proveedores cloud del mercado, ofrecemos soluciones híbridas multi-cloud y on-prem para aportar la mejor solución a cada problema.
¿Cómo ha evolucionado el sector tecnológico desde que se creó Innovation Strategies?
En las más de dos décadas de vida que tiene Innovation Strategies el sector ha crecido exponencialmente, desarrollándose a la misma velocidad que lo han hecho los avances tecnológicos. Las personas que formamos parte de este mundo hemos tenido que ser capaces de asimilar un aprendizaje continuo, elevar nuestro grado de adaptabilidad y buscar alianzas estratégicas para seguir liderando en esta carrera que, por ahora, no conoce fin.
Por supuesto, nuestra empresa también ha cambiado en múltiples aspectos estos años y eso nos ha permitido formar parte de proyectos en los que ni siquiera habíamos imaginado estar. Por poner un ejemplo, gracias a nuestra relación con Microsoft hemos realizado una integración de IoT con Blockchain y sistemas empresariales para la trazabilidad alimentaria automatizada en base contratos inteligentes (Smart contracts) de extremo a extremo en la cadena de suministro.
¿Qué consejo le darías a cualquier emprendedor del sector TIC?
Que trabaje pasándoselo bien. De nada vale trabajar y no disfrutar con lo que estamos haciendo. Yo creo fervientemente en la diversión en el trabajo y en el valor incalculable que tienen cada una de nuestras experiencias personales y profesionales y en las relaciones que establecemos por el camino.
Perfil tecnológico
Tipo de móvil: iPhone
Sistema Operativo que utilizas en casa: Mac
Último gadget adquirido: Una pizarra digital interactiva Samsung QB65H-TR
Red social preferida: WhatsApp, es la única red social que tiene sentido.


Innovation Strategies 
Gremi d’Hortolans, nº 11,
2ª Planta, Oficina nº 7 –
Polígono Son Rossinyol –
07009 Palma de Mallorca (Spain)
https://www.innovation.es/
Facebook
Instagram
Linkedin
Twitter