Skip links

Nuestros asociados, os presentamos a Jordi Civit, de CIV IT AUDIT

¿Por qué recomendarías asociarse a una empresa TIC?

Desde los inicios de mi carrera profesional siempre he creído en el valor de las asociaciones, estando inscrito en asociaciones de referencia a nivel internacional. Creo en el valor de las asociaciones como entorno colaborativo donde los diferentes miembros aportan su conocimiento y experiencias para crecer conjuntamente y apoyar al desarrollo de las diferentes profesiones que pueden quedar cubiertas por las mismas.

En el conjunto de las TIC, observamos como la creciente especialización y la amplitud de temáticas que recoge actualmente el desarrollo tecnológico nos lleva inevitablemente a la creación de ecosistemas de trabajo colaborativo donde podemos aunar esfuerzos para apoyarnos a alcanzar los retos que afrontamos con una mayor agilidad y con productos / servicios de una calidad excepcional. En las premisas de trabajo en equipo siempre destaca la famosa frase de 1+1>2.

Lo que me ha llevado a asociarme a GSBIT ha sido precisamente el conjunto de factores que he mencionado con anterioridad desde una perspectiva local. En Baleares tenemos una gran cantera de profesionales tecnológicos, incluso algunos de los profesores de la UIB son referentes en materia de IA (Inteligencia Artificial) o Robótica. Si bien, en ocasiones la especialización comentada con anterioridad puede dificultar un enfoque más amplio de soluciones orientadas a negocios existentes, enfocando principalmente a pequeña y mediana empresa. Es en este punto donde considero que GSBIT puede aportar un alto valor a sus asociados poniendo en común conocimientos y proyectos que pueden transformar empresas, organizaciones y hasta la sociedad Balear. 

¿A qué se dedica vuestra empresa y desde cuándo?

Como dice un buen amigo mío, somos una Start-up con muchos años de experiencia. Si bien CIV IT AUDIT ha sido engendrada oficialmente en el 2020 es un proyecto personal de su fundador a la que ha estado dando forma durante los últimos 2 años.

CIV IT AUDIT considera que las organizaciones del futuro serán ecosistemas abiertos y ágiles, capaces de construir alianzas con socios que apuestan por la innovación y el desarrollo tecnológico. Organizaciones basadas en conexiones y cooperación, que ayudarán a construir una sociedad mejor. 

Con esta visión hemos decidido dar un paso adelante con objeto de abordar proyectos complejos sobre innovación, transformación digital, aceleración de startups, diseño de experiencias y desarrollo tecnológico. Si bien entendemos que es necesario aplicar enfoques diferentes, metodologías complementarias y profesionales diversos muy especializados, lo que nos diferencia es nuestro enfoque de trabajo sobre dos pilares que consideramos fundamentales hoy en día para una gestión eficiente, la seguridad digital y la gestión de la privacidad de la información. 

Es por ello que CIV IT AUDIT ha tejido una red de colaboradores, de una valía profesional y experiencia contrastada en empresas multinacionales de primer nivel, distribuidos en hubs de especialización. Dichos colaboradores trabajan de forma colaborativa y coordinada en los distintos proyectos para responder con solvencia a los retos que se les presentan a nuestros clientes en la era digital.

¿Qué innovaciones habéis aplicado en vuestra empresa en los últimos años?

En nuestro primer mes de recorrido hemos tenido la oportunidad de contactar con ciertas empresas del sector servicios cuyas líneas de negocio no tenían contemplada la evolución tecnológica que podría apoyar su operación en un futuro cercano. La forma en que han recibido nuestras propuestas nos ánima a avanzar y estamos convencidos que podemos apoyar a muchas otras organizaciones, de las consideradas tradicionales, a aprovechar la tecnología disponible para crear nuevas líneas de negocio que les permita ampliar su visión del negocio o, incluso, permitir que sean sostenibles en el tiempo.

Uno de los consejos que ofrezco a las organizaciones es que la digitalización no es una opción, es una necesidad. Si no aprovechamos nuestra experiencia en el sector y la unimos con la tecnología disponible, muy posiblemente vendrá una empresa tecnología, sin experiencia, que acaparará la demanda existente.

¿Consejos para nuevos emprendedores de empresas TIC?

No sé si estoy en posición de ofrecer consejos, o más bien de recibirlos. En mi opinión, el paso de asociarse a una organización sectorial como puede ser GSBIT puede ser un buen primer paso para aventurarse a emprender. Nos permitirá tomar el pulso de las necesidades actuales, así como evaluar posibles problemáticas que pueden quedar pendiente de cubrir por parte de otras empresas.

Confía en ti mismo, estoy convencido que hay muy buenos emprendedores que no se atreven a dar el paso creyendo que habrá otros que son mejores que ellos. Sin embargo, una sociedad avanza, crece y se desarrolla por la mezcla de perfiles existentes, así como ampliar los puntos de vista profesionales de los diferentes actores del sector.

Adicionalmente, como consejo, no intentes encontrar la solución perfecta a todos los problemas. Da pasos pequeños al inicio, empieza poco a poco, y que sea la calidad y resultados de tu trabajo la que te permita ir acrecentando el tamaño de los pasos. No quieras correr mucho al principio, trabaja unas bases sólidas, y una vez tengas una consistencia suficiente, solo entonces, empieza a agrandar los pasos para acelerar el crecimiento de tu empresa.

Por último, desarrolla relaciones de interés. En esta sociedad colaborativa, todas las personas que puedes encontrarte en tú camino pueden ser personas de las que adquieras conocimiento o puedan resultar interesante para tu crecimiento tanto personal como profesional. 

Perfil tecnológico

Tipo de móvil: 2 Huawei P20 Lite, uno profesional y uno personal (no soy un tecnólogo empedernido)
Sistema Operativo que utilizas en casa: Windows 10, si bien dispongo de diversas máquinas virtuales corriendo sobre Linux.
Último gadget adquirido: Garmin Forerunner 935 (por mis hobbies personales) y DJI Osmo Mobile 3 (Gimball para el móvil).
Red social preferida: LinkedIn, realmente es la única que utilizo en estos momentos. Profesionalmente estoy planteándome utilizar Twitter e Instagram (pero aún tengo que encontrar la utilidad profesional de las mismas). A título personal, he renunciado a ellas desde hace varios años.