Skip links

Nuestros socios, entrevista a Jaime Sastre de Juniper

Jaime Sastre, CEO en Juniper
Jaime Sastre, CEO en Juniper

¿Por qué recomendarías asociarse a una empresa TIC?
Es una asociación en la que puedes obtener información sobre otras empresas y relacionarte con ellas. Es muy útil al principio cuando empiezas tu emprendimiento o nuevos proyectos.
 
¿A qué se dedica Juniper y desde cuándo?
Proveemos la tecnología a touroperadores, agencias receptivas y agencias online para la distribución y venta online de su producto. Nuestras herramientas permiten a nuestros clientes automatizar los diferentes procesos de venta en internet a través de canales Web, XML y dispositivos móviles.
Empezamos a desarrollar esta plataforma a finales de 2003 en Palma de Mallorca y en 2006 abrimos nuestra oficina en Miami para comercializar y dar soporte a nuestros productos en América.
Nuestra sede central está en Palma de Mallorca donde contamos con más de 100 profesionales y nuestra oficina de Miami cuenta con 7 personas dedicadas principalmente a ventas, Project Management y soporte.
Juniper
¿Dónde se localizan vuestros clientes?
Nuestros principales clientes son Tour Operadores y Agencias de viajes receptivas.
Están presentes en más de 35 países en Europa, América, Africa y Oriente Medio. Actualmente, estamos abriendo una oficina en Singapore para poder vender y dar soporte al mercado asiático.
¿Qué innovaciones habéis aplicado en vuestra empresa en los últimos años?
En nuestra industria hay que estar constantemente innovando ya que las necesidades de nuestros clientes son muy cambiantes en lo que a tecnologia se refiere, sobretodo en la escalabilidad de sistemas. Nosotros hemos invertido mucho en la parte de arquitectura del sistema para que pueda soportar grandes cargas transaccionales.
¿Consejos para nuevos emprendedores de empresas TIC?
Creo que lo más importante para un emprendedor en empresas de tecnología es que dedique todos sus esfuerzos en lo que él cree que va a dar resultados a sus clientes y que no se deje distraer con su lenguage de programación o base de datos favoritos o ningún otro gadget. Vigila de cerca tus finanzas, lo importante son los resultados y estos vienen cuando los clientes compran tus productos y los utilizan. Si os es posible cread un producto que sea de mision crítica para vuestros clientes, es donde aportareis más valor.
Perfil tecnológico

  • Tipo de móvil: iPhone
  • Sistema Operativo que utilizas en casa: Mac OS / Windows
  • Último gadget adquirido: Raspberry
  • Red social preferida: Linkedin