Skip links

Nuestros socios, entrevista a Sebastià Vidal de Quonext

Sebastià Vida, Quonext
Sebastià Vida, Quonext

¿Por qué recomendarías asociarse a una empresa TIC?
Creo que es necesario asociarse para las empresas ya que de esta forma se pueden conocer otras empresas, saber que labor están haciendo y poder colaborar con otras empresas del sector. Además poder tener voz delante de la administración ante las actuaciones que vayan en contra del sector.
¿A qué se dedica Quonext y desde cuándo? ¿Y Quonext Turismo?
Quonext es un grupo empresarial con oficinas en Barcelona, Madrid, Lleida y Palma de Mallorca. Es el partner de referencia de Microsoft en España, que ofrece soluciones de negocio y servicios de última tecnología basados en plataforma Microsoft (ERP, CRM, soluciones verticales, plataformas colaborativas y gestión documental, integración de sistemas…) para compañías de múltiples sectores de actividad como Industria, Distribución, Servicios o Turismo. Acumula un profundo know-how tecnológico y de negocio, gracias a la experiencia acumulada tras más de 1.000 implantaciones tanto en España como en todo el mundo.
Quonext Turismo es la empresa del grupo Quonext especializada en soluciones de gestión para el sector turístico: hoteles, aeropuertos, aerolíneas y empresas de ocio, parques temáticos, agencias de viajes receptivas… desarrolladas sobre Microsoft Dynamics NAV, siendo líderes en el mercado con más de 600 instalaciones.
Quonext Turismo está ubicada en el ParcBit.
¿Dónde se localizan vuestros clientes?
Podemos decir que tenemos clientes en todo el mundo, en países como República Dominicana, México, Jamaica, Barbados, Bolivia, Marruecos, Francia, Italia, Eslovenia, etc. Aunque la parte más importante de nuestros clientes está en España, y por supuesto, especialmente en Baleares.
¿Qué innovaciones habéis aplicado en vuestra empresa en los últimos años?
Nuestras aplicaciones verticales para el turismo, están desarrolladas en la plataforma Microsoft Dynamics NAV, y vamos incorporando todas las innovaciones que nos aporta la plataforma, además de las que requiere el sector turístico. Actualmente las innovaciones giran por un lado entorno al cloud y a la movilidad y por otro por el acercamiento a la gestión del cliente con herramientas con el CRM.
¿Consejos para nuevos emprendedores de empresas TIC?
El primero asociarse a GSBIT, ya que pueden estar en contacto con otras empresas, aprovecharse de las ventajas de estar asociados, etc.
Además que tengan muy en cuenta la viabilidad de su aventura, y que se centren en aportar valor al cliente.

Perfil tecnológico

Tipo de móvil: Nokia con Windows Phone
Sistema Operativo que utilizas en casa: Windows 8.1
Último gadget adquirido: Cascos Bluetooth.
Red social preferida: Linkedin, la mejor para el desarrollo profesional


Quonext · web · facebook · Twitter · Linkedin