Skip links

ParcBit Inspira: Taller de Visualización de datos

Fecha: 10 de abril, a les 13h
Lugar: Espacio EmprenBit (edificio Disset, 1ª planta)
Organiza: Fundació Bit
Inscripciones: https://forms.gle/8sJv8AchTk6QToam9

El próximo taller de #ParcBitinspira será de la mano de la empresa Wireless DNA, que compartirá su conocimiento en Visualización de datos a cargo de uno de sus analistas/programadores, Octavio Jaume.
 
Wireless DNA es una empresa con conocimientos basados en el análisis de datos masivos, ya que sus dos principales sectores de actividad se basan en las telecomunicaciones y la meteorología. Pero, ¿cómo tratar estos datos, qué herramientas están a nuestro alcance para sacar conclusiones adecuadas que nos ayuden a tomar decisiones? Los mapas 2D ó 3D, los filtros, los gráficos, las tablas son distintas maneras de mostrar de forma visual los datos, tanto mediante software libre como lenguajes de programación.
El taller va dirigido a todas las personas que manejan grandes bases de datos y que buscan pautas para resolver problemas de manera rápida y eficaz. Octavio Jaume se adaptará a la audiencia, ya sean analistas o no, ya que abarcará todos los puntos de vista, sin entrar en detalles de programación.
 
Octavio Jaume es miembro del equipo de Meteoclim. Su trabajo está orientado al tratamiento de datos estadísticos de modelos tanto meteorológicos como climáticos. En concreto, los modelos meteorológicos WRF, MM5 y GFS, y climáticos globales, utilizados en los informes del IPCC (CMIP5), regionales (CORDEX) y proyecciones locales, han sido elaborados en el seno de Meteoclim para diferentes trabajos concretos. Además, desarrolla aplicaciones informáticas de distinta índole en el ámbito de la meteorología y la climatología, desde mapas geolocalizados interactivos hasta interfaces de programación, basadas en cálculos estadísticos.