Skip links

Presentación guía para PYMES ante los ODS en CAEB

El lunes 27 de enero se presentó en CAEB la Guía para PYMES ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible que han editado la Red Española del Pacto Mundial, el Consejo General de Economistas y CEPYME.

En el acto de presentación intervinieron la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y de la Comisión de RSE de CEOE, Carmen Planas; el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva; el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, y la directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas (ONU), Cristina Sánchez.

La presidenta de CAEB ha destacado que “los contenidos de esta publicación están pensados para que la pyme visualice beneficios tangibles en la gestión bajo principios de sostenibilidad”. Señalando que, entre ellos, “destacan los epígrafes sobre oportunidades de negocio para pymes en la agenda 2030 y sobre cómo alinear la estrategia de empresa con los ODS, así como el relativo a cumplimiento normativo en materia de sostenibilidado a tributos y sostenibilidad.

Durante el acto se ha reconocido el trabajo de los miembros de la “Red de Empresas Comprometidas, Empresas con Valores” que está integrada por las empresas de las Islas que han participado en alguno de los programas promovidos por CAEB en su estratega de implementación de RSE en las empresas de Baleares. Dos de las empresas están asociadas a GSBIT: IT Travel Services y Sampol. Las otras empresas han sido Air Europa, Melchor Mascaró, Meliá Hotels, Tirme, BCD – Ávoris, Iberostar Group, Grupo Piñero, Ports de Balears e Intercruises.

Precisamente han sido las dos empresas asociadas a GSBIT las que han expuesto su forma de integrar los ODS en el día a día empresarial.

Te animamos a que revises la Guía para PYMES ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible que encontrarás en este enlace. Con pequeñas acciones puedes integrar los ODS en el día a día de tu empresa.

¡Te recordamos que van a ser de obligado cumplimiento el año que viene!